AMLO, México te está diciendo NO a la militarización, no más consultas patito: Aguilar Vega

México.- El presidente López Obrador anunció el mecanismo de participación por el cual se preguntará a la ciudadanía su opinión respecto a las Fuerzas Armadas en labores de seguridad, comentó Marcos Aguilar Vega, vocero nacional de Acción Nacional.

El presidente aclaró que este ejercicio participativo no es una consulta ciudadana y que estará organizada por la Secretaría de Gobernación el próximo domingo 22 de enero de 2023.

Aguilar Vega compartió 3 reflexiones al respecto:

Primero: La realidad visible es que López Obrador declaró en una mañanera su verdadero pensamiento al decir que “el ejército se creó para combatir conservadores y fifís”.

Es muy clara su decisión: Militarizar al país, no para enfrentar a los delincuentes que tanto daño hacen, sino más bien para perseguir a los disidentes políticos de su gobierno.

Segundo: Cuánto dinero va a gastar el gobierno en este ejercicio participativo, hay que decirlo fuerte y claro, sí es una consulta, pero no la ampara la Constitución y cuyo resultado en nada va a cambiar las cosas en el país, solo demostrar de qué tamaño es la gran incongruencia de AMLO quien, siendo oposición, recordarás, tanto se quejó de lo mismo contra Calderón y Peña Nieto.

Y tercero: Por qué no acepta el resultado de las cámaras del Congreso de la Unión que representan al pueblo y a los estados de la República al negarle con sus votos la militarización de la Guardia Nacional y a su vez de México.

Andrés Manuel López Obrador, recapacita, una consulta patito no significaría más que un gasto inservible para todos, México te está diciendo: No a la Militarización, concluyó.

Con información del PAN

(Visitado 9 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 28 Nov.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

¿Vitacilina descontinuada?

México.-En redes sociales se ha revelado que varios usuarios están acusando de un desabasto o descontinuación de la pomada Vitacilina en México. Reportes en redes