Certifican a PEMEX como Marca Famosa

México.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) recibió la actualización del certificado de Marca Famosa, que le brinda la categoría como una de las marcas más reconocidas por los consumidores de México y el mundo.
El nombramiento es brindado por la Secretaría de Economía (SE), a través del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Esta actualización se da 11 años después de que se reconociera como tal a la empresa Productiva del Estado (2011).
El director general del IMPI, Alfredo Rendón Algara comentó que Pemex cuenta con más de 30 años de historia dentro del sector de estaciones de gasolinas, “ha sido reconocida en distintas ocasiones como una de las 10 marcas más valiosas de México y con este acto estamos reconociendo lo que han hecho las y los trabajadores y lo que representa Pemex para México”, explicó.
El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, comentó durante la entrega de este reconocimiento, que la paraestatal va mucho más allá que solo una marca, pues se convertido en un símbolo de orgullo porque es propiedad de la nación y es parte de la riqueza del país: “durante muchos años ha sido una pieza fundamental en el desarrollo de este país y la gente lo sabe, por lo tanto era muy importante limpiarle la cara a Pemex y lo hemos venido consiguiendo poco a poco”.
El funcionario dijo que es orgullo saber que Pemex es una de las marcas más reconocidas, tanto en el país como en el mundo. No obstante destacó que su administración ha trabajado en el rescate de la petrolera a través de la erradicación de las prácticas incorrectas que permearon en administraciones pasadas, así como de la corrupción. Cabe mencionar que esta administración integró al logo la leyenda “Por el rescate de la soberanía”, dentro de las acciones para la actualización de la marca.
Pemex ha sido utilizada como marca desde 1988, y cuenta con registro en 29 países. Asimismo, cerca del 60% de las estaciones que hay en el país operan bajo esta marca, por lo que es reconocida como una de las más valiosas de México.
Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, explicó que la intención de brindar este certificado a Pemex, radica en que la empresa sea reconocida una vez más con una marca famosa, pues ha sido sinónimo de innovación, esfuerzo y cuenta con gran presencia en el mundo entero.
La titular de la Secretaría añadió que la declaratoria de Fama es un instrumento que implica que sólo Pemex puede utilizar esa marca, por lo que ahora se cuenta con un instrumento legal en caso de que alguien más quisiera hacer uso indebido de la misma; lo anterior es para evitar que terceros engañen a los consumidores.
De acuerdo con el índice de la consultoría británica “Brand Finance”, Pemex es la tercera marca más valiosa de todo México.
Redacción
Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas