La ultraderecha italiana quiere revisar el principio de primacía de derecho de la UE

Italia.- Los ultraderechistas Hermanos de Italia (FdI), el partido que lidera Giorgia Meloni, tienen intención de cambiar algunos aspectos de la Constitución italiana, como revisar el principio de primacía del derecho de la Unión Europa (UE) sobre el nacional e introducir el presidencialismo, según su portavoz en la Cámara de los Diputados, Francesco Lollobrigida.

«Nadie quiere trastocar la Constitución, no pretendemos tocar los valores fundacionales contenidos en la primera parte», dice uno de los hombres fuertes del partido y que suena para ocupar algún ministerio en el nuevo Gobierno en una entrevista que publica hoy el diario «La Repubblica».

Lollobrigida explica que no han sido los primeros en pedir que se revisen algunas normas de la Carta Magna, del 1947, que es «bella, pero tiene 70 años», al mencionar que ya lo hizo el ex primer ministro Matteo Renzi sobre la eliminación del Senado, rechazada en referéndum.

«Nosotros creemos que hace falta una revisión. Empezando por el presidencialismo”, apunta, recordando que la introducción de la elección por los italianos del presidente de la República ha sido uno de los caballos de batalla de la campaña electoral del partido de Meloni.

EFE

Número de vistas 45

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas