La economía está estancada y la deuda sigue creciendo, reprochó Víctor Fuentes a secretario de Hacienda

México.- A casi cuatro años de que inició la presente administración, la situación económica para la población mexicana está estancada y la deuda sigue creciente, aseveró el senador panista Víctor Fuentes Solís.

El legislador cuestionó, durante la comparecencia ante la Cámara Alta, del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, sobre la contratación de deuda contemplada en el Paquete Económico 2023, que asciende a 1.1 billones de pesos, 50 por ciento más de lo contratado por Peña Nieto en 2018.

“El Cuarto Informe señala que el plan cero corrupción ha permitido la recaudación de 2.4 billones de pesos adicionales, si esto fuera cierto ¿por qué se solicita un gasto para 2023 de casi 8.3 billones de pesos?, ¿por qué se solicita un techo de deuda de más de 1.1 billones de pesos? Acepte secretario que no vamos por buen camino en materia económica”, enfatizó.

Además, dijo que este gobierno le cobra más impuestos a las personas que menos ingresos tienen a través de la inflación que ya supera los 8.7 puntos porcentuales.

“Sin duda alguna las condiciones que estamos viviendo entre la alta incidencia delictiva, falta de oportunidades y mala economía, están asfixiando a la población que son presa del impuesto oculto que les está recetando este gobierno a las personas que menos ingresos tienen, a través de la incontrolable inflación”, subrayó Víctor Fuentes.

El senador señaló cuatro puntos que consideró clave de la actual situación económica de México, entre ellos el aumento de la deuda y de los impuestos, y el estancamiento de la inversión, por lo que apuntó que, si el gobierno sigue gastando más de lo que ingresa, se generará una nueva crisis como la vivida a finales de 1994.

“Haciendo uso de los propios datos presentados por el Gobierno de México, le dejo aquí estas láminas sobre su gestión, secretario, en la que se señala que la economía está estancada, los impuestos siguen creciendo, la inversión disminuye y lamentablemente la deuda ha superado a la generada por Peña Nieto en su momento. Si seguimos así, nuestro destino es una nueva crisis como la que vivimos en 1994”, concluyó Fuentes Solís.

Con información del PAN

Número de vistas 50

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas