Sin el Ejército en tareas de seguridad pública difícilmente se tendrá paz: Rubén Moreira

México.- El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, afirmó que las y los diputados de la bancada están convencidos de que se debe ampliar el plazo para que las Fuerzas Armadas realicen tareas de seguridad pública, porque “sin el Ejército difícilmente tendríamos la paz”.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, el líder parlamentario apuntó que el 70 por ciento de la gente apoya que las Fuerzas Armadas continúen con esa labor, “y en materia de seguridad nosotros estamos con la gente”.

Respecto al dictamen que elimina el Horario de Verano, Moreira Valdez apuntó “yo voy a favor de que se elimine, es una ley que tiene componentes donde permanece ese horario y componentes donde ya no lo habrá”.

El líder parlamentario también se refirió al nombramiento de la diputada con licencia Yolanda de la Torre Valdez (PRI) como presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Durango, sobre lo cual dijo que ella ya era magistrada con licencia, y su nuevo nombramiento “es para bien”.

“Ella es una gran legisladora y una gran jurista. Tenemos reformas constitucionales promovidas por ella en materia de niñez, presupuestos que sacó en su momento para la movilidad de las personas con discapacidad”, externó.

Por otra parte, el diputado fue cuestionado sobre si el tema de una posible remoción del diputado Santiago Creel Miranda (PAN), como presidente de la Mesa Directiva, fue propuesto en el seno de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), a lo cual respondió que “nadie planteó eso, y nosotros en el PRI tampoco lo plantearíamos nunca”.

Consultado sobre la disposición de su partido político para mantener la alianza electoral con el PAN y el PRD, de cara a las elecciones en el Estado de México y Coahuila en 2023, el diputado respondió

“nosotros estamos en pro de la alianza, siempre estaremos en pro de la alianza. Nosotros estamos listos para ir por la alianza”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 55

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sin novedad en el frente

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Como militante disciplinada y rígida, Claudia Sheinbaum advirtió que si gana mantendrá al Ejército como principal empresa del estado mexicano, con mando

Clara le robó la delegación a Juanito

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Durante el debate de este domingo, bautizado como el Debate Chilango, Clara Brugada la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo

Los millones de Rocío Nahle

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. ¿Con cuántos millones puede vivir usted tranquilamente? Se lo pregunto por qué la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle se gasta