Raúl Flores Martínez.

Algo que sorprendió ayer por la noche, es la vulnerabilidad que tiene la Secretaría de la Defensa Nacional en el tema de la seguridad cibernética, por el grupo internacional de hackers, autodenominados “Guacamaya” que se robó 6 TB con documentos de Seguridad Nacional.

El robo de la información se dio el pasado 25 de septiembre, cuando el grupo Guacamaya” bajo la Operación “Fuerzas Represivas” que tienen la finalidad de comprometer los sistemas de las fuerzas militares y las policías de México, Perú, Chile, Colombia y El Salvador.

Estos hackers dieron a conocer que la información que fue hurtada sería canalizada a periodistas e investigadores con la finalidad de que sea difundida, algo que fue un golpe seco, contundente por el periodista Carlos Loret en Latinus, donde dio a conocer algunos documentos que hablan sobre la salud del Presidente, los desencuentros entre el General secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y el Almirante Secretario de la Armada de México, José Rafael Ojeda Durán.

Uno de los desencuentros entre los dos mandos de las Fuerzas Armadas, se dio el pasado 15 de septiembre en el desfile militar al poner a la Armada de México en tercer lugar durante el desfile.

Como reportero de la fuente de la Semar y Sedena, me percate en los ensayos del desfile al que somos invitados, que este año, no hubo un ensayo general entre los dos institutos armados, incluso viene algo más fuerte en los próximos meses con la Guardia Nacional.

De acuerdo con la Información Filtrada de algunos mandos de la Armada de México, será en los próximos meses, cuando se solicite que sus elementos que apoyan a la Guardia Nacional, sean regresados a sus bases navales. Esto se debe a que “son maltratados y humillados por los primos (soldados) que están en esta nueva corporación y llevan el mando.

Lo más grave de este robo de documentos, son los nombres de los elementos que están en los distintos operativos contra el crimen organizado, elementos que pueden perder la vida, si estos documentos llegan a manos de los criminales.

Lo que es cierto, es que este grupo de hackers tienen un gran poder e inteligencia para poner en jaque a esta Cuarta Transformación, no le sorprenda que en los próximos días, inicie una cascada de información de cada uno de los integrantes del gabinete, incluido los besamanos más destacables de esta administración.

Los hackers están poniendo en jaque esta Cuarta Transformación que en un momento, todo, todo lo malo que ha hecho, lo ha resguardado con la etiqueta de Seguridad Nacional, incluyendo lo del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, solo debemos esperar.

Número de vistas 216

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas