Caso Ayotzinapa: AMLO sale en defensa de Gertz Manero y Sedena ante críticas del GIEI

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el desempeño de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de la Defensa Nacional ante las críticas que, el día de ayer, les hicieron los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) con respecto al caso Ayotzinapa.

“Yo sostengo que, en lo que a mí corresponde, que he estado pendiente, la actitud del fiscal (Alejandro Gertz Manero) ha sido de colaboración, no tengo un solo acto, una acción, un proceder contrario al propósito de aclarar lo sucedido y de castigar a los responsables y de encontrar a los jóvenes (…). Lo mismo en el caso de la Sedena”, dijo el presidente.

El presidente afirmó que ya habló con los titulares de Defensa y Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, respectivamente, para pedirles que colaboren completamente con las indagatorias del caso, brindando todas las facilidades para la investigación.

Hay que recordar que los integrantes del GIEI acusaron a la Sedena de no haberle brindado toda la información que ha pedido con respecto a los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014.

El Arsenal

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por