Robot impone nuevo récord de velocidad en 100 metros lisos (VIDEO)

México.-El día 27 de septiembre de este 2022 el robot con Inteligencia Artificial Cassie impuso un nuevo récord mundial Guinness de velocidad en los 100 metros lisos.

Y es que el robot logró terminar la carrera sin caerse en un tiempo histórico de 24,73 segundos en el Centro de Atletismo de Whyte.

Con este logro el robot inventado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Estatal de Oregón y producido por Agility Robotics se volvió el robot bípedo más rápido del mundo.

Robot impone nuevo récord de velocidad

A través de un comunicado en sus sitio, la universidad Estatal de Oregón anunció que su robot Cassie estableció un récord mundial Guinness.

De acuerdo con la universidad su robot bípedo, el cual emula las piernas de una avestruz, rompió un el rencor de velocidad.

Y es que logro completar la carrera de los 100 metros lisos en tan solo 24,73 segundos sin caerse, esto después de en el 2021 correr 5 kilómetros en poco más de 54 minutos.

Además de su reciente récord, aseguro la universidad Cassie es el primer robot que aprende a correr por su cuenta con ayuda de la Inteligencia Artificial.

Para el desarrollo del robot se invirtieron un millón de dólares, lo equivalente a 20 millones 211 mil 350 pesos mexicanos.

Por Sonia Meneses

SDP

Número de vistas 77

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros