Zelenski anuncia que Ucrania solicitará ingresar en la OTAN con carácter urgente

Volodímir Zelenski

Ucrania.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, solicitó este viernes el ingreso en la OTAN en respuesta a la anexión por parte de Rusia de las regiones ucranianas ocupadas, mientras el ejército de Kiev está a punto de rodear a las fuerzas rusas en Liman, al este del país.

«Damos un paso decisivo al firmar la solicitud de Ucrania para acceder a la OTAN de forma acelerada», informó el mandatario a través de su cuenta de Telegram, después que el presidente ruso, Vladímir Putin, firmase este viernes la anexión a Rusia de los territorios ucranianos controlados por Moscú.

Zelenski señaló que «de facto» Ucrania ya está de camino a convertirse en miembro de la Alianza Atlántica y ha demostrado su «compatibilidad» con sus estándares militares, que son «reales» para Kiev tanto en el campo de batalla como en la interacción con sus aliados.
EFE
Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 1 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de cuatro militares del Ejército en Aguililla, Michoacán, tras haber