No me vengan con que el cuento es el cuento

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

Con un presidente acostumbrado a negar las evidencias, resulta extraño, que este viernes reconociera de inmediato que son ciertas las versiones sobre ataque cibernético a los archivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

A mi que no me vengan con qué el cuento es el cuento, el hackeo a la Sedena, más bien parece un cuento y más, cuando la acción se acredita a una desconocida organización internacional que se hace llamar la Guacamaya. Qué casualidad que la mañanera de ayer se inició con la pregunta sobre el caso y la respuesta inmediata del presidente fue que los datos que se filtraron a través de Latinus de Carlos Loret de Mola son ciertos.

No hay nuevo, de la salud del presidente se sabía que es crítica, de los enfrentamientos entre los titulares de la Sedena y Marina también y de que a Ovidio Guzmán, el hijo del “Chapo” lo dejaron ir después de un operativo que duró 4 horas y que fue bautizado como el culiacanazo, lo mismo.

Aquí hay un gato encerrado. No me extraña que detrás de todo esto se esconda una perversidad con miras a la elección del 2024, en la que si bien Morena encabeza las preferencias electorales en todas las encuestas no se debe confiar porque puede haber una sorpresa.

¿Qué tal si están preparando el terreno para que el presidente deje el cargo antes de que concluya el sexenio para irse a encabezar la campaña de Caludia Sheinbaum en el 2024? El presidente sólo puede pedir licencia para dejar el cargo por causa de fuerza mayor y con enfermedad del corazón la justifica.

El presidente pediría licencia y dejaría en su lugar al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, su paisano, es un escenario que se comenta en los medios políticos, versión que muchos no la ven como descabellada.

Es cierto el presidente padece angina de pecho o isquemia, una enfermedad coronaria que es irreversible, pero seguramente en enero cuando fue internado en el Hospital Militar le hicieron un cateterismo en el que se determinó que las arterias no están muy obstruidas, de lo contrario lo hubieran tenido que operar a corazón abierto, lo que lo habría obligado a dejar el cargo por unos meses.

Voy a utilizar una palabra continuamente utiliza el presidente en sus conferencias de Palacio Nacional, el hackeo es pura politiquería.

******

En el caso del padre del alcalde en Miguel Hidalgo, no se justifica la reacción del señor Tabe, pero qué tal si fue una acción dirigida desde la secretaría de gobierno, en donde despacha Martí Batres, con la anuencia de la jefa Claudia que no digiere las derrotas que le propinó oposición en las elecciones de junio pasado. El mensaje fue para el alcalde Mauricio Tabe. Antes el acoso fue en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandrá Cuevas, con quién no pudieron. Moderese… Américo Villarreal Anaya tomará posesión este sábado como nuevo gobernador del Estado de Tamaulipas, entidad que también gobernó su padre, Américo Villarreal Guerra. De nada sirvieron las intrigas y los cañonazos de millón que salieron de la oficina del gobernador saliente, Francisco Javier Cabeza de Vaca. Anoche en Ciudad Victoria estaba fuerte el rumor de que se hizo ojo de hormiga, que huyó pues. “Dos de Octubre no se olvida. Mañana se cumplen 54 años de la matanza de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

 

[email protected]

@HctorMoctezuma1

Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 18 Mar.

Lo último

Notas relacionadas