Desaparece el periodista Jorge Luis Chew en Guerrero

El periodista Jorge Luis Chew Cervantes fue reportado como desaparecido este sábado, informó Fiscalía General del Estado de Guerrero.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, el comunicador de 57 años de edad, fue visto por último vez el pasado 30 de septiembre en el municipio de Taxco de Alarcón.

De acuerdo a la versión de medios locales Chew Cervantes acudió a cubrir un reporte de detonaciones de arma de fuego, sobre la carretera Taxco-Tetipac y desde ese momento no se sabe nada sobre su paradero.

En la ficha también se detalla que el reportero de nota roja, tiene como señas particulares un tatuaje en el brazo derecho, con su apellido y otro en el brazo izquierdo, con la figura de un dragón de doble cabeza.

La organización Artículo 19 aseguró en un hilo, en su cuenta de Twitter, que “se encuentra documentando la desaparición del periodista Jorge Luis Chew Cervantes del medio Hoja de doble Filo y subdirector de la Región sureste de la Agencia de Prensa Mundial, quien habita en Taxco de Alarcón”.

Y también dio algunos detalles de su ejercicio profesional:

“El periodista de nota policiaca, es de los pocos que cubren nota roja en la zona, además de abordar temas de corrupción y política”.

Asimismo resaltaron algunos detalles de la última ocasión que fue visto:

“De acuerdo a información pública, se le vio a las 19:00 horas del día de ayer, cuando acudió a cubrir una nota de un supuesto enfrentamiento armado en el punto conocido como “El Campamento” en Tetipac, Guerrero; y hasta el momento se desconoce su paradero”.

Hicieron un llamado urgente al Gobierno de Guerrero y a la Secretaría de Gobernación (Segob), para coordinar acciones con la Comisión Nacional de Búsqueda y aplicar el Protocolo Homologado de búsqueda de Personas desaparecidas y se garantice su localización.

Exigieron a la Fiscalía General del Estado de Guerrero y General de la República iniciar con la investigación tomando en cuenta su actividad periodística y aplicando en todo momento el Protocolo Homologado de Investigación de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.

Redacción

Número de vistas 46

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas