Que AMLO se disculpe por su cercanía con José Luis Abarca, exige Ricardo Anaya

México.- A través de sus redes sociales, el panista Ricardo Anaya aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador recurre a una vieja táctica de manipulación, esto al pedir disculpas a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos hace ocho años. Así proceden los políticos para no reconocer sus errores, dice Anaya.

El panista sostiene que, si López Obrador quiere pedir disculpas de corazón, entonces debe pedir perdón por la parte de la tragedia de Ayotzinapa que sí le toca a él, a saber: su cercanía con el alcalde José Luis Abarca. Debe pedir perdón, dice Anaya, “Por haber permitido que se convirtiera en presidente municipal de Iguala, a pesar de que le dijeron de los vínculos de Abarca con el crimen organizado”.

El político panista asegura que en algo concuerdan todos los informes sobre el caso Ayotzinapa: en la actuación de Abarca en la noche en que desaparecieron los 43 normalistas.

“Yo no soy quién para condenar a Abarca, eso le corresponde a los jueces, y mucho menos estoy diciendo que López Obrador lo hizo presidente municipal para que mandara desaparecer a 43 jóvenes. Eso sería una locura. Pero lo que sí estoy diciendo es que todos los informes del caso Ayotzinapa señalan que Abarca es uno de los principales responsables. Y también estoy diciendo que López Obrador no hizo nada para evitar que fuera alcalde por su partido, a pesar de que le presentaron las pruebas contra Abarca”, arguye Anaya.
Anaya reiteró que, si el arrepentimiento de López Obrador es genuino, debe pedir disculpas por la parte del problema que a él le corresponde: “Y si no, por respeto a las víctimas, pues que mejor no diga nada. Porque quedarse callado respecto de lo que él hizo mal y hacer como que pide disculpas, pero por la basura que tiraron los de antes, es un acto de manipulación”.

 

Con información de las redes sociales

 

 

 

 

(Visitado 20 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 3 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Nosotros no te damos Maruchan

Rubén Cortés.  Grupo operativo Los Zetas te quiere a ti, militar o ex militar. Te ofrecemos buen sueldo, comida y atenciones a tu familia. Ya