Hackeo a Sedena evidenció que Gobierno miente, espía a opositores y viola derechos humanos: López Rabadán

México.- Con el ataque cibernético cometido en contra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se pone a luz que el gobierno de López Obrador miente, espía a sus opositores, viola derechos humanos y ha desperdiciado recursos que pertenecen a los mexicanos en obras inútiles, afirmó la senadora Kenia López Rabadán.

Durante su conferencia de prensa “La Contramañanera”, indicó que, en esos seis terabytes de información filtrados, se evidenciaron los problemas que desde la oposición se han denunciado y a los cuales el gobierno ha hecho caso omiso.

Señaló que lo que los mexicanos necesitan conocer es:

  1. Cómo han usado y tirado los recursos de los mexicanos en las obras inútiles que Morena se ha encaprichado en hacer.
  2. Qué tan documentado tienen los daños ambientales que están causando el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.
  3. Las diferencias y coincidencias de posiciones entre el gobierno de López Obrador y el Ejército.
  4. Qué información se tiene sobre las masacres perpetradas en este gobierno y sobre quiénes son los responsables.
  5. Los implicados en la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.
  6. La información e investigación sobre opositores y periodistas.

En ese sentido, López Rabadán reprochó que se vigile a colectivos feministas y a organizaciones defensoras de derechos humanos y se les clasifique como subversivos o anarquistas.

“Estamos ante uno de los retrocesos históricos más desafortunados de este gobierno. El Estado vigila a las organizaciones sociales y los declara enemigos por el solo hecho de pensar diferente. Qué lamentable que este régimen se parezca tanto a los que existían en 1968 o en 1971”, puntualizó.

En ese mismo sentido, lamentó que haya víctimas de abuso sexual al interior de las Fuerzas Armadas, y que éstas sean ignoradas, dadas de baja, o transferidas a otras unidades para que guarden silencio.

“¿Qué espera la CNDH, la CEAV y el Inmujeres para intervenir en esta intromisión y violación a los derechos de las mujeres y de las víctimas de violencia?”, cuestionó la legisladora y complementó afirmando: “Qué terrible debe ser aspirar a una visión feminista y formar parte de este gobierno tan misógino”.

Añadió que, gracias a otra investigación, el día de ayer se hizo público que el actual Gobierno federal ha utilizado el sistema de espionaje conocido como Pegasus para espiar a defensores de derechos humanos y periodistas.

El Presidente, dijo, mintió cuando aseguró que “en este gobierno ya no se espía a nadie, estas prácticas deben desaparecer”. 

En otro tema, comentó que el libro “El rey del cash” de Elena Chávez y que ha sido prologado por Anabel Hernández, ha generado una importante expectativa, por lo que adelantó que será presentado en el Senado de la República.

“Reconozco la valentía de la escritora y la pertinencia de su aportación al debate público en este momento. Por ello he invitado a la periodista Elena Chávez al Senado de la República a presentar su libro “El rey del cash”. Me ha confirmado que asistirá a este espacio de pluralidad en donde las distintas voces deben ser escuchadas”, concluyó.

Con información del PAN

(Visitado 13 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 2 Dic.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas