Recibe IMSS del gobierno de Chiapas terrenos en Tuxtla Gutiérrez y Comitán para la construcción de hospitales

México.- El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, anunció que para mejorar los servicios de salud en la entidad, se atenderán 200 Unidades Médicas Rurales y los 10 Hospitales Rurales del IMSS-Bienestar.

Victoria Flores Pérez, secretaria general de Gobierno de Chiapas, indicó que el nuevo Hospital General de Zona Comitán será un nuevo aliento de vida para las familias.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió por parte del gobierno de Chiapas la escrituración de terrenos para la construcción de dos nosocomios: uno en el predio “La Chacona” para contar con un Hospital Regional de 260 camas en Tuxtla Gutiérrez, y otro en el predio “Quinta San Caralampio” para un Hospital General de Zona con 60 camas en Comitán de Domínguez. Ambas instalaciones se realizarán con criterios, normas de sustentabilidad y emisiones acordes a estándares internacionales.

A fin de garantizar a las chiapanecas y chiapanecos el derecho humano a la salud, el trabajo en conjunto entre el gobierno federal, de Chiapas y de los ayuntamientos de Tuxtla Gutiérrez y Comitán de Domínguez se consolidará la certeza jurídica sobre los respectivos predios en favor del IMSS, y con ello, se formaliza el arranque de estos dos proyectos hospitalarios que ayudarán a mejorar los indicadores de acceso a la salud de la población.

Con información del IMSS

Número de vistas 54

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició