México.-Los gatos se alimentan principalmente de proteína animal que encuentran en la carne y el pescado, sin embargo, también comen frutas y verduras.

En este sentido, que a su dieta se le agreguen distintas frutas aporta beneficios a nivel nutricional debido a que de esta forma estamos complementando la alimentación de los gatos.

Lo cierto es que es importante saber cuáles frutas sí y cuáles no, así como las cantidades adecuadas que su organismo soporta.

  1. Fresa
  2. Platano
  3. Sandía
  4. Mango
  5. Manzana

A continuación te contamos en qué proporción y cómo deben comer los gatos las 5 frutas de la lista

Gato

Las fresas aportan fibras y vitamina C a los gatos, además de que tienen propiedades diuréticas

Los plátanos son una excelente fruta para los gatos, ya que los ayudan con sus funciones renales y cardiacas

Gato

La sandía es buenísima para refrescar e hidratar a los gatos, por lo que es ideal en temporada de calor. Asimismo, es diurética

El mango es una fruta perfecta para una mejor función del sistema digestivo en los gatos.La manzana es una fruta digestiva y astringente, es ideal para gatos adultos y con sobrepeso, sólo recuerda tener cuidado con retirar por completo las semillas, pues podrían set tóxicas para tu minino.

Gato

Calabaza: esta verdura es recomendada a los gatos con estreñimiento debido a que son altas en fibra, no obstante, es importante que las laves y les cortes la piel, además de que es mejor hervirla.

Lechuga: la lechuga es fibra y tienen un efecto depurativo, pero recuerda desinfectarla y picarla bien para tu gato.

Zanahoria: esta es una buena opción para añadir a la alimentación de tu gato, pues es de fácil digestión, contiene antioxidantes y tiene pocas calorías.

Tomates: siempre que estén maduros, son buenos para los gatos.