Spotify se está instalando sin que tú lo autorices y te decimos por qué

México.-La plataforma de servicio musical,Spotify,  se está instalando sin tu autorización; te decimos por qué sucede esto.

Así que tranquilo, no es que tu dispositivo esté dañado sino que se trata un problema generalizado a nivel internacional.

Desde hace tiempo personas en redes sociales y foros de tecnología han reportado que Spotify se está instalando automáticamente en sistemas Windows 10 y Windows 11, aunque el usuario lo haya borrado.

Spotify

De acuerdo con reportes de los sitios Windows Latest y Dr. Windows, en ningún momento le aparece un solicitud o aviso de autorización para incorporar nuevamente la app.

Dicha situación se suma a la serie de cuestionamientos a Microsoft, quien ha sido criticado por el manejo que realiza de sus aplicaciones como Microsoft Edge.

Lo cierto es que esto ha provocado la molestia de las personas que desinstalaron Spotify y de manera sorpresiva les vuelve a aparecer cuándo encienden su computadora.

Los internautas han dejado su queja argumentando que resulta muy desesperante encontrarse que Spotify se ejecuta al iniciar el sistema, ya que eso ralentiza el uso del equipo.

Spotify

De momento no se sabe con certeza por qué Spotify se está instalando sin que las personas lo autoricen en sistemas Windows 10 y Windows 11.

Ni Microsoft ni Spotify han salido a aclarar este fallo que parece no preocuparles por resolver y que lleva meses sucediendo.

Algunos especialistas en tecnología aseguran que se desconoce si es un problema técnico o se trata, simplemente de obligar al usuario a utilizar Spotify, aunque podría ser un poco de ambos.

Spotify.

Recordemos que Spotify está precargado en los ordenadores con sistemas operativos de Microsoft, sin embargo, en ocasiones las personas eligen borrarlo para usar otro servicio o plataforma.

En ese sentido, no suena descabellado que haya una intención detrás con esta instalación automática de Spotify en los sistemas Windows más recientes.

Sin embargo, también las últimas actualizaciones en Windows serían las responsables de esto, además de que el sistema operativo no le ofrece al cliente opciones para evitar la instalación automática de aplicaciones.

Por Eduardo Carrasco

 

SDP

(Visitado 41 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 3 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Nosotros no te damos Maruchan

Rubén Cortés.  Grupo operativo Los Zetas te quiere a ti, militar o ex militar. Te ofrecemos buen sueldo, comida y atenciones a tu familia. Ya