Mientras la 4T gobierne el Ejército hará labores de paz, no se repetirán las masacres en contra de la población: Gerardo Fernández Noroña

Ejército Mexicano

México.- El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) al hablar con motivo del aniversario de los caídos en la lucha por la democracia en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, el 2 de octubre de 1968, afirmó que mientras la Cuarta Transformación gobierne en México la escena del Ejército masacrando a los jóvenes no la verán nunca, porque los verdaderos luchadores de izquierda han combatido esos actos toda la vida.

En un comunicado, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT destacó que al recordar esta fecha se honra a las y los jóvenes, mayoritariamente universitarios, que a riesgo de su vida salieron a confrontar un gobierno autoritario, brutal e insensible como el de Gustavo Díaz Ordaz.

Lamentó que la oposición utilice esta fecha para seguir mintiendo, intrigando y utilizando esta herida abierta para vituperar y tergiversar en contra del gobierno de la 4T. “Ese Ejército que reprimió surgió de la Revolución de 1917 y es el mismo que hoy está volcado en labores de paz y auxilia en tareas de seguridad pública”.

En tribuna, el legislador señaló que existe mucha demagogia y mala fe en el discurso de la oposición en estos temas. “Deberían tener un poco de decencia y seriedad para conocer lo que están discutiendo al plantear similitudes verdaderas, porque equiparar a Díaz Ordaz con López Obrador es una majadería, es de un rigor nulo, es tanto como decir que el PRD es de izquierda y apoya a la derecha más rancia y fascista”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas