Refrendan diputados del PRD congruencia con su línea política y voto en contra de la militarización del país

México.- El diputado Luis Espinosa Cházaro, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, refrendó su voto y el de todas y todos los integrantes de esta bancada, contra el dictamen que amplía la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta el año 2028, que el Senado de la República avaló ayer por la noche, y sostuvo que se mantendrá esta misma postura durante la discusión en la Comisión de Puntos Constitucionales y, posteriormente, ante el Pleno.

A través de un comunicado, Espinosa Cházaro manifestó que las y los diputados federales del “partido del Sol Azteca” están obligados a ser congruentes con la línea programática del instituto político al que representan, y que es una auténtica transformación de México por la vía pacífica y electoral, con un modelo de desarrollo con sentido humano y sustentable, respetuoso del medio ambiente; pero también, un partido con memoria histórica.

“Las y los diputados federales de este instituto político defendemos nuestra convicción en pro de los derechos y libertades de las y los mexicanos; por lo que todas y todos seguimos firmes en nuestra posición por la no militarización del país. Es nuestra obligación honrar una lucha histórica que hemos sostenido desde la fundación del PRD el 5 de mayo de 1989 e incluso mucho antes”, subrayó.

Finalmente, evocó el origen del PRD estructurado para impulsar un proyecto democrático de nación frente al autoritarismo y en un contexto equivalente al actual, con reiteradas crisis económicas y crecientes movimientos sociales. “Seguimos en nuestra lucha por un sistema que permita alcanzar una sociedad justa e igualitaria; pero siempre por la ruta pacífica y civil”, concretó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 56

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas