“Repunte preocupante” del cólera mortal, advierte Tedros Adhanom

Tedros Adhanon Gebreyesus / OMS

EEUU.- La agencia de salud de la ONU está trabajando diligentemente en Uganda para ayudar al gobierno a responder a un brote de ébola en cuatro distritos, dijo a los periodistas el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el miércoles, en una amplia sesión informativa que incluyó lo último en un aumento preocupante de casos de COVID-19 en toda Europa.

Hasta el momento se han notificado 63 casos confirmados y probables de infección por el virus del Ébola, incluidas 29 muertes; 10 trabajadores de la salud infectados, cuatro de los cuales han muerto; y cuatro personas que se han recuperado y están recibiendo atención de seguimiento.

“La OMS ha liberado $2 millones de nuestro Fondo de Contingencia para Emergencias (CFE), y estamos… enviando especialistas, suministros y recursos adicionales”, dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus , en la conferencia de prensa en Ginebra.

Aunque las inoculaciones que frenaron los brotes de ébola en la República Democrática del Congo no son efectivas contra la cepa activa ahora en Uganda, dos vacunas en desarrollo podrían comenzar los ensayos clínicos en las próximas semanas, a la espera de la aprobación del gobierno.

Con información de la ONU

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad