Almagro dice que el «régimen de Maduro» nunca concretó su retirada de la OEA

Perú.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó este miércoles que “el régimen” del presidente venezolano Nicolás Maduro “nunca terminó de concretar” la salida de su país del organismo, puesto que, pese a que el mandatario anunció la retirada en 2017, no está “al día con todas sus obligaciones”.

“El proceso de retiro, de abandono, del régimen de Nicolás Maduro de la OEA (…) simplemente nunca terminó de concretarse porque, para irse de la organización no solamente tienen que pasar dos años, sino que tienen que estar al día con todas sus obligaciones respecto a la organización”, dijo Almagro en una rueda de prensa en Lima, donde hoy comenzará el quincuagésimo segundo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA.

Al respecto, afirmó que “el régimen de Maduro” debe “algunos millones de dólares de cuentas pendientes y retribuciones”, por lo que, “fundamentalmente, el proceso fue interrumpido por eso”.

El 26 de abril de 2017, Maduro anunció que, “como jefe de Estado” y en uso de sus “atribuciones exclusivas de acuerdo con la Constitución” había ordenado “el inmediato retiro de la OEA”, un proceso que, por protocolo, tarda dos años en hacerse efectivo.

EFE

Número de vistas 53

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, afirmó