Bedolla y STPS revisan criterios para formalizar a trabajadores agrícolas del aguacate de Michoacán

Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla revisó con la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, especificaciones de la propuesta regulatoria para la contratación y formalización de trabajadores agrícolas del aguacate en Michoacán.

Lo anterior, luego de que la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) validara el acuerdo por el que se establecen criterios de inspección en materia de contratación y subcontratación relacionados con la agroindustria de exportación, presentado por la STPS.

En la reunión, el mandatario estatal enfatizó la importancia de mantener la continúa coordinación con la federación a fin de que este sector cuente con prestaciones de ley, acceso a la salud, al trabajo digno y al reparto de utilidades como lo promueve la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Recordó que tan solo en Michoacán, se tienen alrededor de 120 mil cortadores de aguacate y productores del campo sin seguridad social, por lo que también se ha solicitado a empresarios e industriales cumplir con sus responsabilidades patronales que, además, forman parte de los procedimientos y reglas del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Tanto el gobernador como la funcionaria federal coincidieron en dar seguimiento a las acciones que se realizan en el estado en favor de las y los trabajadores del campo, siendo el interés común garantizar los derechos humanos y laborales de este sector.

Con información del Gobierno de Michoacán

Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 14 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

El PAN: feliz inicio y muy triste final

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El fin del sistema competitivo de partidos es otro resultado del 2 de junio. Se debe insistir en “competitivo”, porque partidos habrá.

¡La violencia sigue en su apogeo!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Conforme pasan los días la sangre sigue tiñendo de rojo los últimos meses del Presidente López Obrador, nuevamente es Chiapas ese