Día rojo por los caminos del sur

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

Ayer hubo un día rojo por los caminos del sur que van desde Morelos a Guerrero, como muchos otros que se han presentado en esa zona sin control, en donde impera la ley del más fuerte y el más fuerte es el crimen organizado, ni quien lo dude.

En Cuernavaca Morelos, en plena luz del día, fue asesinada la diputada local Gabriela Marín Sánchez, mientras que en Totolapan, Guerrero, un comando armado abrió fuego contra el Palacio Municipal y dejó un saldo de nueve personas muertas, entre ellas el ex alcalde Conrado Mendoza Ahumada.

Los hechos se registran, apenas un día después de que en el Senado de la República se aprobara la reforma para que las Fuerzas Armadas permanezcan en las calles en tareas de seguridad pública hasta el 2028.

Ayer quedó demostrado que a la delincuencia organizada no les espanta que los militares y los marinos anden en las calles vigilando, eso los tiene sin cuidado, mientras un día ante, los legisladores se enfrascaron en un debate que por momentos fue de un nivel muy bajo, penoso, un circo muy desagradable.

Para garantizar la seguridad en un país en donde, el mismo senador Ricardo Monreal reconoció que “los legisladores no conocían la profundidad de la descomposición social, de la violencia, del aumento de territorio del crimen organizado, del poderío de los cárteles en el país y del avance de su fortaleza, económica, armamentista digital”; me temo que se necesita algo más que las Fuerzas Armadas recorran las calles de su ciudad mis amigos.

Ayer los criminales demostraron que no les asusta nada y siguen tiñendo de rojo las banquetas y calles de muchas ciudades del país, mientras que el gobierno festeja con bombo y platillo una reforma que apenas es parte de la solución.

******

Cómo se los adelante en este espacio, la Fiscalía General de la República va por la cabeza de Francisco Javier Cabeza de Vaca el ex gobernador de Tamaulipas quien está acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada, por lo que se giró una orden de aprehensión y además el Instituto Nacional de migración lanzó una alerta migratoria para evitar que el ex gobernador tamaulipeco salga del país. A Cabeza de Vaca lo salvaron el Congreso del Estado y la Suprema Corte de Justicia que le reconoció el fuero, pero ahora está desprotegido y tendrá que responder ante la justicia. Santiago Nieto le tiene otra sorpresa…”El que se mueve no sale en la foto, dijo algún día el dirigente cetemista, Fidel Velázquez y en la 4T pasaron al “muévete” que la doctora Claudia Sheinbaum tomó con mucho ahínco y ahora le dedica más tiempo a promover su aspiración a la candidatura de Morena para el 2024 que a la encomienda que le dio la ciudadanía en la capital del país. Cómo que se le está pasando la mano doctora. Y eso de “presidenta” “presidenta” suena a porras arregladas…Con la faena que se aventó el martes el senador Ricardo Monreal ya tiene los méritos suficientes para regresar a desayunar tamales de chipilín al Palacio Nacional, ¿lo invitarán?..Gracias alcaldesa Lía Limón por el envío brigadas para podar el pasto y hacer limpieza en el Parque Ecológico de “Las Águilas” en donde diariamente decenas de personas nos ejercitamos y paseamos a nuestros perros; mientras que los fines de semana acuden muchos niños a pasar un buen rato en el área de juegos infantiles.

[email protected]

@HctorMoctezuma13

Número de vistas 76

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y