Violencia en San Miguel Totolapan, por descomposición social derivada de la política neoliberal: AMLO

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó los recientes hechos de violencia en el país a la descomposición social derivada de la política neoliberal: “Hay una descomposición, siempre lo he sostenido, que vino de la mano de la política neoliberal, eso no se debe hacer a un lado, cómo fue que llegamos a esto”.

Al referirse al ataque armado al Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, en Guerrero, al asesinato de la diputada plurinominal Gabriela Marín, de Morelos, y al asesinato en Puebla de una mujer que pertenecía al Colectivo de buscadoras “La Voz de Los Desaparecidos”, el presidente dijo: “Mi opinión es la de siempre, primero en el caso de Totolapan, lo de Morelos, esto de Puebla y todo lo que tiene que ver con la pérdida de vidas humanas lo lamentamos mucho; abrazar a las familias de las víctimas, no son casos que puedan verse como parte de la estadística, no es un asunto cuantitativa, tiene que ver sentimientos, con dolor y pues así los estamos tratando”.

En el caso específico de Totolapan, dijo que se trata de una disputa criminal por parte de un grupo conocido como Los Tequileros: “son organizaciones que vienen de tiempo atrás, no surgieron en este gobierno”.

Y, como siempre, insistió en que se están combatiendo las causas de la violencia: “Desde luego se están atendiendo las causas que originan la violencia, como nunca se está apoyando a la gente, en particular a los jóvenes. Nada más que esto no se hacía, no se hizo por décadas, lo más, y eso de manera deficiente, que se hacía era ocuparse de que hubiera policías, de medidas coercitivas, pero no se atendían las causas, la gran descomposición económica y social que se produjo en más de 30 años”.

El Arsenal

Número de vistas 55

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña