Apoya INM en repatriación de cuerpos de cinco migrantes fallecidos en accidente

INM

Veracruz.- El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación apoyará con los gastos de repatriación de las cinco personas migrantes fallecidas la madrugada de hoy durante un accidente automovilístico en el estado de Veracruz.

Personal del INM realiza las investigaciones correspondientes para establecer las nacionalidades de las personas que perdieron la vida, a fin de contactar a las respectivas autoridades de sus países; hasta ahora se tiene confirmado que las siete personas que resultaron lesionadas son originarias de Nicaragua.

La madrugada de hoy, un elemento de la Guardia Nacional (GN) se comunicó con personal de instituto para informar sobre el accidente registrado a la altura del kilómetro 32 de la carretera Acayucan-La Tinaja, ya que en el vehículo viajaban de manera irregular personas extranjeras.

El reporte preliminar refiere que hasta el momento cinco personas migrantes fallecieron en el lugar y siete fueron trasladados a un hospital ubicado en Cosamaloapan, Veracruz.

Agentes del INM se trasladaron al hospital para conocer el estado de salud de los heridos y verificar su nacionalidad; se confirmó que son originarios de Nicaragua y se está al tanto de su evolución.

El Instituto Nacional de Migración lamenta el fallecimiento de las personas migrantes y refrenda su solidaridad con sus familiares.

Con información de la SEGOB

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas