Morena refrendará su voto a favor de ampliar la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, asegura Ignacio Mier

México.- Morena refrendará su voto a favor de la minuta del Senado de la República que amplía hasta 2028 la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, aún con las modificaciones que se le realizaron, aseguró el coordinador de la bancada, Ignacio Mier Velazco.

“Este es el compromiso que tenemos en la coalición, tanto el PT, el PVEM y Morena vamos por la ratificación a las modificaciones que le hicieron a la minuta en el Senado de la República. Nosotros simpatizamos con las adecuaciones con tal de que se garantice la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad”, indicó.

En declaraciones a la prensa, el líder parlamentario dijo que se prevé que el próximo miércoles la Comisión de Puntos Constitucionales dictamine la minuta y planteará a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que ese mismo día se le dé publicidad y se discuta en el Pleno, o en su caso, el jueves.

Destacó que la extensión de la presencia del Ejército y la Marina en labores de seguridad pública dará la posibilidad de contar en 2028 con una policía que garantice los principios de obediencia, disciplina, lealtad, lo que permitirá que no sólo se garantice la seguridad, sino también el cuidado y defensa de los derechos humanos.

Cuestionado sobre la renuncia de Tatiana Clouthier como secretaria de Economía, Mier Velazco, apuntó que todas las personas son temporales en el ejercicio de la función delegada, por lo que sólo queda respetar su decisión.

“Reconozco a Tatiana Clouthier no sólo como integrante y pionera del movimiento transformador y amiga mía, sino como una mujer talentosa, congruente, consistente, luchadora, trabajadora, inteligente y ella misma lo dijo somos cíclicos y su espacio y tiempo ha concluido, pero no con ello renuncia a seguir colaborando y participando en el proyecto de la transformación, pero ya no como funcionaria pública, hay que respetar su decisión y es una atribución que tiene el Presidente de aceptar y en su caso nombrar a quién la sustituya”, externó.

Sobre las declaraciones del presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel Miranda, en el sentido de que la alerta migratoria en contra del exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, es una represalia por el voto en contra de la ampliación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad que emitió su hermano, el senador Ismael García Cabeza de Vaca, aseveró que es desviar la atención y no tiene nada que ver con la decisión soberana que tuvo el legislador.

El diputado de Morena también lamentó el ataque armado ocurrido en San Miguel Totolapan, en Guerrero.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña