En Oaxaca: padres de familia y autoridades liberan a 13 a maestros de la S-22, a dos los entrega a la Fiscalía, lo acusan de distribuir droga a alumnos

Oaxaca.- Luego de que autoridades y padres de familia de la escuela Secundaria Técnica 160 de San Pablo Güilá, retuvieran a 15 maestros de la Sección 22, acusados presuntamente de distribuir drogas al interior de la institución, este mediodía fueron liberados 13 docentes y dos fueron entregados a Agentes Estatales de Investigación (AEI).

Los padres de familia acusan a los mentores de distribuir estupefacientes y supuestamente de pedir favores sexuales a las alumnas a cambio de calificaciones, lo que motivó que la tarde del miércoles 5 del presente decidieron retener a la plantilla de docentes.

El agente municipal de San Pablo Güilá, perteneciente a Santiago Matatlán, en la región Valles Centrales de Oaxaca, Pedro Santiago Santiago, declaró que esta situación se venía dando en años anteriores, sin embargo, días atrás los padres lo denunciaron ante esta autoridad,  por lo que se tomó la decisión en retener a los maestros.

Santiago Santiago,  manifestó que los padres de 4 o 5 alumnos le informaron que los maestros le habrían dado sustancias hasta el momento desconocidas, si es droga y algún químico u otra sustancia.

Expresó que de los 15 retenidos, fueron liberados 13 quienes no le encontraron responsabilidad y no estuvieron involucrados en este hecho, mientras que dos de los maestros fueron entregados a las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.

Tras estos hechos solicitan a las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca a realizar el cambio total de la plantilla de maestros de esta secundaria.

Redacción ADNsureste.info

(Visitado 15 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 4 Dic.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas