El gobierno renunció al desarrollo del país: diputados federales de MC

México.- A cuatro años de esta administración, los resultados de la política económica comprueban que el gobierno renunció a impulsar el desarrollo y el crecimiento de la economía, señaló el Grupo Parlamentario de MC.

A través de un comunicado, la bancada exigió una estrategia urgente que atienda los problemas inmediatos, como la inflación, la más alta en dos décadas.

“Este gobierno renunció al desarrollo. El país necesita más recursos para invertirlos con eficiencia y transparencia, pero sin más recursos cancelamos las posibilidades de futuro. Renunciaron a invertir en infraestructura, en las personas, en salud”, denunció el diputado Salomón Chertorivski, integrante de la Comisión de Presupuesto.

En su turno el diputado Manuel Herrera, integrante de la Comisión de Hacienda, evidenció que este gobierno renunció a sus promesas de campaña: atender a los más pobres y combatir la corrupción; tan sólo en 2021 el 80 por ciento de los contratos públicos se entregaron en adjudicación directa.

“En Movimiento Ciudadano no solamente vamos a señalar lo que hace mal este gobierno, también lo que están dejando de hacer. Tan solo en la última medición de Coneval, el número de pobres en México aumentó en 5 millones de personas y la inflación está en casi 9 por ciento”, denunció Herrera Vega.

Para finalizar, el diputado Sergio Barrera, integrante de la Comisión de Presupuesto, lamentó que a cuatro años sea evidente el recorte y el rechazo de este gobierno a sectores estratégicos, como la educación, la salud y el combate a la desigualdad, por dar prioridad a sus obras emblemáticas.

“Mientras en nuestro sistema educativo más de 3.5 millones de alumnas y alumnos abandonaron las clases, el gasto gubernamental para 2023 se centra en los elefantes blancos. El único presupuesto que goza de cabal salud es el de la Secretaría de Defensa”, lamentó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró a los trabajadores que no rescribe el derecho de reclamar las