El objetivo de la política económica de la 4T es asegurar el bienestar social: PT

México.- El diputado Reginaldo Sandoval Flores, (PT) señaló que el eje principal del modelo neoliberal siempre fue la corrupción, pero afortunadamente, con la llegada de la Cuarta Transformación, se detuvo la deuda pública, existe una mejor recaudación fiscal y se aumentó el salario mínimo, con el objetivo de asegurar el bienestar social de la población.

Durante el análisis del Cuarto Informe de Gobierno en materia de política económica, en la sesión de hoy, el legislador indicó que el combate a la corrupción permitió que ingresaran a las arcas públicas, para beneficio de la mayoría, 2.4 billones de pesos en 4 años.

En un comunicado señaló que durante los sexenios neoliberales la deuda pública creció de manera alarmante. “En el de Fox, 56 por ciento; con Calderón, 45 por ciento; y con Peña, 32 por ciento. Nos dejaron esta deuda que debemos estar soportando, todo el pueblo de México, es de 89 por ciento la herencia, para este año nos va a costar más de un billón, por su irresponsabilidad”.

Precisó que desde el inicio de su mandato, el Presidente de la República fue claro al mencionar que su gobierno llegó para romper con el modelo neoliberal y la política económica emanada de éste, porque solo benefició, durante 36 años, a unos pocos en menoscabo de la mayoría de este país.

“Al romper y abandonar dicho modelo, el objetivo de la política económica del Gobierno de la Cuarta Transformación es impulsar un crecimiento y desarrollo económico que se refleje en un mayor bienestar y una mejor calidad de vida de la población, teniendo como ejes principales el combate a la corrupción y la austeridad republicana”, afirmó.

En tribuna, el congresista por Michoacán sostuvo que con la llegada de la 4T se dio una redistribución de los programas sociales y, sobre todo, se incrementó el salario mínimo. “En 36 años ustedes siempre lo subieron por debajo de la inflación, apenas llegó la 4T y se ha incrementado 63 por ciento en términos reales”.

Detalló que en lo que respecta a la generación de empleos también hay grandes avances, pues se crearon 800 mil empleos más, con lo que hoy el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registra 21 millones 409 mil. “A su vez, en lo que refiere a los ingresos tributarios, sin duda alguna, estamos analizando un año exitoso, porque subió la variación anual, 3.4 y 2.4, respectivamente, en ISR y en IVA. No tenemos ninguna duda de que vamos bien”, concluyó.

En su oportunidad, el vicecoordinador del GPPT, diputado Benjamín Robles Montoya, resaltó que durante cuatro años se ha mantenido la ruta económica de la 4T, en lo que se ha avanzado positivamente y se registran logros importantes, a pesar de la pandemia por la Covid-19.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas