Negociación, la clave para las primarias de la dividida oposición venezolana

Venezuela.- La oposición venezolana celebrará en 2023 unas primarias para elegir al candidato que enfrente al oficialismo en las presidenciales de 2024, en las que la negociación, según expertos, se convierte en el factor clave para lograr la reunificación del antichavismo, fragmentado desde hace unos cuatro años.

El opositor Juan Guaidó considera que las primarias van a «consolidar» la unidad, algo que el director de la asesoría política Log Consultancy, Giulio Cellini, ve como lo ideal, pero que en la realidad actual luce complejo, dado el nivel de división en las filas antichavistas.

«Vista la situación actual de la oposición de enorme erosión, de una situación en la cual la oposición se encuentra con diferencias en el orden propositivo (…) pareciera que es difícil que se logre efectivamente que la primaria pueda ser un elemento de reunificación», explicó Cellini a EFE.

EFE

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 21 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Detienen a hombre que amenazó de muerte a Milei

FacebookTweetPrint La Policía Federal Argentina informó este sábado que detuvo a un hombre de 23 años que realizó reiteradas amenazas de muerte por teléfono al presidente argentino, Javier Milei, quien asumió el 10 de