Pablo Lyle: Abogada asegura que podrían reducir su sentencia por arresto domiciliario

 México.- Pablo Lyle fue acusado culpable de sus acciones cometidasen 2019n Miami y ante el panorama de su sentencia se cree que podría estar 5 años.Pablo Lyle, el actor mexicano de 35 años de edad, se mantuvo por tres años y medio en juicio, esto debido a un coche automovilístico que terminó en la muerte de una persona.

Se trata de Juan Ricardo Hernandez, a quien Pablo Lyle golpeó y le causó la muerte a sus 63 años de edad.

Ahora que fue declarado culpable de homicidio involuntario, la pregunta es ¿Cuántos años estará en la cárcel? Y esto fue lo que dijo una abogada que ha seguido el tema Pablo Lyle.

Pablo Lyle recibió el pasado 4 de octubre, el veredicto de culpable de homicidio involuntario, por una jueza en Miami, tras haber golpeado a Juan Ricardo Hernández.

Sin embargo, aún queda en duda ¿cuántos años le dieron al actor mexicano? Debido a que han existido diversas temporalidades para pagar con su acto.

Sandra Hoyos, una abogada que ha seguido el tema del actor en Miami, fue entrevistada en Venga La Alegría y dio un poco de esperanza a la sentencia que se creía iba a ser de 15 años.

Desde un inicio se manejó que Pablo Lyle podría pasar 15 años en la cárcel, pero esto fue a petición del Fiscal.

[object Object]

Pero las últimas noticias apuntaron a un máximo de 9 años en una cárcel en Estados Unidos, aunque hay la posibilidad de que se reduzca a 5 años.

Hoyos apuntó que la jueza de Pablo Lyle reconoció la conducta que tuvo el actor en arresto domiciliario, por lo que sí podría tomar en cuenta los 3 años y medio que estuvo así.

De modo que serían los 9 años menos 3 años y medio que ya cumplió en arresto domiciliario, quedando 5 años y medio aproximadamente.

“La Fiscalía no está objetando a que le den el mínimo, que son los 9 años, pero pienso que ella sí tendrá mucha consideración con él en la fase de la sentencia, tal vez sean 5 años”.

Sandra Hoyos, abogada.

Pablo Lyle aún no recibe la sentencia de la jueza por ser culpable de homicidio involuntario, sin embargo, se sabe que no podrá cumplir su sentencia en una cárcel en México.

Debido a que los actos del actor mexicano fueron cometidos en Estados Unidos, será ahí en donde se deben cumplir. Luego de cumplir el 85% podrá solicitar su traslado a México.

Aunque ya fue declarado culpable, aún no se sabe a qué cárcel se irá Pablo Lyle e incluso la abogada, Sandra Hoyos apunta que las estadías en Estados Unidos están saturadas.

“Las cárceles en Estados Unidos, sabemos que están muy llenas, ya se convierte un tema de a dónde lo pueden acoplar mejor”.

Sandra Hoyos, abogada.

De modo que Pablo Lyle podría pasar su sentencia en una cárcel de Miami o bien, ser trasladado a otro Estado en Norteamérica.

Finalmente, en Venga La Alegría apuntaron a que tal vez a Pablo Lyle le convendría una cárcel cerca de México, para poder estar cerca de Ana Araujo y el resto de su familia.

Por Brenda Martínez

SDP

Número de vistas 80

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrintShares2 Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña