#VIDEOS “El Fresa”, entre los más buscados por la FGJEM; ofrecen recompensa de 500 mil pesos

José Alfredo Hurtado Olascoaga, “El Fresa”, líder de la banda delincuencial La Familia Michoacana, es uno de los criminales más buscados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con una recompensa de 500.000 pesos.

Pese a ello, vivía de manera “tranquila” y era conocido por los habitantes del municipio de San Francisco Totolapan, Guerrero, hasta que el pasado 5 de octubre se registró una masacre que dejó más de 20 personas fallecidas. Iban por su cabeza.

Así lo dio a conocer él mismo a través de un video que circula en redes sociales y en el que relató que la masacre se dio porque iban por él, sin embargo, la premura del grupo opositor Los Tequileros, le permitió escapar y salvar la vida.

Vestido con una camiseta Gucci y un reloj Franck Muller, de más de millón y medio de pesos, “El Fresa” pidió calma a la población de Totolapan, pues aseguró, abatió a todos los elementos de Los Tequileros relacionados con la masacre en la que también perdió la vida el alcalde Conrado Mendoza y a su padre, Juan Mendoza Acosta.

En la grabación de 10 minutos con 12 segundos señaló que alguien del pueblo, que no tienen identificado, los traicionó, pues él vive en San Miguel, tiene su casa a una cuadra de la Presidencia Municipal. “Todo el mundo me conoce y todo el mundo sabe dónde vivo”.

“Yo iba muy molesto, en realidad muy molesto por lo que pasó y en realidad no dejamos ni un cabrón ahí. Decidí que no merecían ni enterrarse, ¿por qué? Porque se volaron la barda al irse a meter a ese pueblo, un pueblo tranquilo”, dijo.

Además, advirtió que buscará a Saúl, “La Mula” y “El Vago” donde los encuentre, así tenga que gastarse lo que se tenga que gastar, y los amenazó.

“Hoy se acabó la lucha de ellos [de las personas asesinadas], pero va a empezar la mía para matar a ese hijo de su pinche madre de ‘El Vago’, de Saúl y de ‘La Mula’, te esmeraste. Dinerito tenemos para gastar. Ojalá vinieran ellos para darnos una putiza con ellos, no tienen el valor de venir, hay que estar tranquilos por el lado de que no hay nadie, pero no hay que bajar la guardia, hay que estar pilas gente”, remató.

Redacción

Número de vistas 125

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña