Verstappen es el campeón de F1; “Checo” hace el 2 en Japón

Max Verstappen reclamó la victoria en el Gran Premio de Japón y se llevó el título mundial de 2022, después de que una dramática penalización tardía para Charles Leclerc.

Verstappen ganó una carrera reiniciada en medio de una lluvia persistente en Suzuka, y Leclerc inicialmente parecía listo para terminar segundo. Pero el piloto de Ferrari fue penalizado en la última vuelta mientras se defendía del otro Red Bull, Sergio “Checo” Pérez.

El dramático cambio de puntos se traduce en que Verstappen vaya al Gran Premio de Estados Unidos y a las últimas cuatro carreras de la temporada, con una ventaja indiscutible sobre Pérez y Leclerc, lo que lo confirma como campeón del mundo.

La carrera originalmente comenzó según lo planeado a las 14:00 hora local, con Verstappen defendiéndose de Leclerc después de una carrera cerrada a la curva 1, y solo se completaron dos vueltas antes de que la acción fuera marcada con bandera roja en medio de un intenso rocío y una serie de incidentes, que incluyeron a Carlos Sainz.

La lluvia, los accidentes -el español Carlos Sainz (Ferrari) y el tailandés Alex Albon (Williams) abandonaron a las primeras de cambio-, la larga interrupción y sobre todo, la presencia de la grúa y la confusión final sobre si el título quedaba matemáticamente certificado o no empañaron un desenlace que hubiese merecido ser apoteósico. Después de que la joven estrella neerlandesa elevase a 32 su número de victorias en la F1 al firmar su duodécimo triunfo de la temporada, en una carrera en la que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine) acabó séptimo.

A falta de cuatro carreras, Verstappen se colocó, además, a tiro de uno del récord histórico de éxitos en un mismo curso (13) que comparten dos alemanes: el séptuple campeón mundial Michael Schumacher y Sebastian Vettel, cuatro veces ganador del certamen.

 

F1

Número de vistas 47

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas