Se esperan lluvias intensas para Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz

Debido al recorrido lento del Frente Frío Número 3 por el noreste y el oriente de México, para hoy domingo, se pronostican lluvias intensas en Chiapas, Puebla, Tabasco y Veracruz, fuertes en Hidalgo, y chubascos en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal ocasionará ambiente muy frío en sitios del norte, centro, oriente y sur del país, y con posibles heladas en sus zonas montañosas.

Asimismo, provocará evento de Norte, con rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora en la costa de Veracruz, el Golfo e Istmo de Tehuantepec; con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán; oleaje de 2 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec y de 1 a 2 m en el litoral de Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Las bandas nubosas del huracán Julia, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, que se desplaza sobre Centroamérica, incrementarán las condiciones para lluvias intensas en Chiapas, muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán, fuertes en Campeche y viento con rachas de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en Quintana Roo.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, Julia localizó aproximadamente a 50 kilómetros al nor-noroeste de Bluefields, Nicaragua, y a 820 km al sureste de Chetumal, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de 165 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 26 km/h.

En el noroeste de la República Mexicana, un centro de baja presión en niveles medios de la atmósfera y la corriente en chorro subtropical generarán lluvias fuertes en Chihuahua, chubascos en Baja California, Baja California Sur y Sonora, así como lluvias aisladas en Sinaloa.

Para el Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Querétaro y Tlaxcala, se pronostican condiciones para chubascos, y en Aguascalientes, Ciudad de México Colima, Guerrero, Jalisco, Morelos y Nayarit, para lluvias aisladas.

Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. Debido a la saturación de los suelos, también podrían provocar deslaves y desbordamiento de ríos y arroyos, así como inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil de cada localidad.

En Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, se prevén vientos con rachas de 50 a 60 km/h. Durante la mañana, las temperaturas mínimas serán de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En la tarde, se prevé ambiente de cálido a caluroso con temperaturas de 30 a 35 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrintShares7 Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrintShares36 Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre