Ricardo Anaya reprueba espionaje por parte del gobierno de AMLO

México.- A través de sus redes sociales, Ricardo Anaya sostuvo que, mientras Andrés Manuel López Obrador fue opositor y candidato, prometió que no se iba a espiar a nadie pero, ya en el gobierno, lo está haciendo, tal como quedó demostrado después del hackeo al Ejército por parte del grupo Guacamaya.

“Por lo pronto, entre lo primero que salió, pues ya le cacharon otra mentira a López Obrador. Resultó mentira. O sea, fue atole con el dedo eso de que al desaparecer el CISEN ya no iba a haber espionaje”, dice Anaya.

“Lo que pasó en realidad es que siguen espiando, solo que ahora lo hacen desde el Ejército. Y claro, pensaron que de eso nunca nos íbamos a enterar pero entre la información revelada, están los contratos con quienes venden software para espiar teléfonos”, adujo el político panista.

Asimismo, Ricardo Anaya calculó que los 6 terabytes de información robados al Ejército, en número de hojas de papel equivalen a 21 torres de la altura de la Torre Latinoamericana. “¿Te imaginas la cantidad de cosas de las que nos vamos a ir enterando?”, pregunta Anaya.

Finalmente, Anaya también criticó la irresponsable actitud de López Obrador tras el hackeo: “Primero, aunque lo agarren con las manos en la masa, él lo niega, pues afirmó que ya no había contratos con las empresas que venden el software espía. Luego, repite el mismo chiste de siempre, pretendiendo que una canción de Chico Che es la respuesta a un asunto tan grave. Y, tercero, también como siempre, después del chiste, minimiza el problema. Y para cerrar con broche de oro, aunque ahí están las pruebas, nos vuelve a recetar la mentira”.

Con información de las redes sociales

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas