México.-La Luna del Cazador como uno de los más esperados fenomenos astronomicos de octubre, ocurrió la noche del domingo 9.

Alrededor de las 22:55 horas, la Luna del Cazador fue visible en varias partes de México sin necesidad de usar binoculares o telescopios.

Si te perdiste el increíble momento, la cuenta de Facebook de Museo Fuego Nuevo compartió en video cómo se vio la Luna del Cazador como fenómeno astronómico.

Museo Fuego Nuevo, acervo de historia cultural ubicado en Iztapalapa, compartió en Facebook una transmisión en vivo para observar la Luna del Cazador.

Recordemos que la noche del 9 de octubre, la Luna del Cazador pudo disfrutarse como fenómeno astronómico desde varias partes de México.

No obstante, las condiciones climáticas de algunas zonas impidieron una buena observación.

Luna llena

Por si te lo perdiste, la cuenta de Facebook dejó en video cómo se vivió la Luna del Cazador en México desde las 21 horas (tiempo del centro).

Tiempo en el que, tal como previó, la luna llena de octubre alcanzó su máximo punto de iluminación.

De acuerdo con Aarón González, director del Museo Fuego Nuevo, la Luna del Cazador se vio mucho mejor desde Tzintzuntzan, Michoacán.

Luna llena

Pese a los inconvenientes, algunos habitantes de alcaldías de la CDMX consiguieron tomar fotografías de la Luna del Cazador del 9 de octubre de 2022.

Vía Twitter se compartieron los mejores resultados del extraordinario fenómeno astronómico del fin de semana.

Tuit sobre la Luna del Cazador
¿Por qué se llama Luna del Cazador?

El Museo Fuego Nuevo transmitió en video en vivo cómo se vivió la Luna del Cazador desde México.

Además, nos recordó por qué se le llama Luna del Cazador a la primera luna llena del otoño.

Este fenómeno astronómico adquiere su nombre desde épocas milenarias, conocida por ser ideal para salir a cazar por el brillo y luz que emana.

“Los campos se cosechaban a finales de septiembre y principios de octubre, permitiendo a los cazadores ver fácilmente a los animales que acudían en búsqueda de los granos caídos.”

Museo Fuego Nuevo

Conocida por su brillo y la perspectiva tan grande que proyecta, la Luna del Cazador se produce cuando el satélite se encuentra en perigeo.

Es decir, en el punto y momento en el que la órbita está más cerca del planeta Tierra.

Así se vivió la Luna del Cazador en México, grabada en video en vivo: