ONU-SIDA convoca reunión de emergencia ante la subida de contagios por VIH en 28 naciones

EEUU.- El programa de la ONU dedicado a combatir la enfermedad informó que en 2021 se produjeron 1,5 millones de nuevas infecciones por el VIH, un millón más que el objetivo de 500.000 para 2020. Expertos de todo el mundo se reúnen en Sudáfrica para establecer objetivos y poner en práctica programas de prevención.

Ante la alarmante subida de infecciones relacionadas con el VIH en 2021, que superaron en un millón de casos las previsiones para 2020, el Programa de la ONU contra el VIH-SIDA (ONUSIDA) convocó este lunes una sesión de emergencia de tres días en Sudáfrica con los 28 países con las tasas más altas de nuevos contagios para averiguar por qué no están disminuyendo.

Las 28 naciones representan tres cuartas partes de todas las nuevas infecciones por el VIH en el mundo y pertenecen a la Coalición Mundial para la Prevención del VIH.

La alianza se creó hace cinco años con el objetivo de conseguir un mayor compromiso, impulso e inversión por parte de los gobiernos, la sociedad civil, los donantes y el sector privado de cara a aplicar programas de prevención de gran alcance, cobertura, calidad y equitativos.

Durante la reunión, los participantes definirán las necesidades de los países relacionadas con la aplicación de la Hoja de Ruta de la Prevención 2025, determinarán los pasos fundamentales para aplicarla, incluyendo los objetivos específicos de cada país, e identificarán los cambios estratégicos necesarios para trabajar como coalición y fortalecer la colaboración entre ellos.

Con información de la ONU

(Visitado 21 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 9 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

El narcisista de Palacio

Francisco Garfias.  No se equivoquen. Norma Piña no fue electa por el voto de una mayoría de ministros de la SCJN. Tampoco por su trayectoria,

Gobernante cubano viene por más lana

Rubén Cortés.  Con la vaca venezolana casi deslechada tras 24 años de colonialismo extractivo, Cuba empieza a deslechar a México: por eso viene este sábado