Adquiere AEFCM equipos de cómputo para acceder a plataformas de enseñanza

México.- La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) adjudicó a la firma Altum Tecnologic S.A. de C.V., el procedimiento de contratación para el arrendamiento de equipos de cómputo para planteles escolares, esto al probar las mejores condiciones técnicas y precios en la propuesta.
El contrato fue celebrado entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la  AEFCM y mencionada  firma, bajo el folio AA-011C00999-E39-2022 enlistado en el portal de compras del Gobierno Federal, Compranet.
Asimismo, y bajo el marco de contratación plurianual del “arrendamiento de equipo de cómputo personal y periféricos” hasta diciembre de 2024, se evitará seguir rentando equipo obsoleto y depreciado.
Los equipos de cómputo que recibirá la AEFCM, organismo que dirige Luis Humberto Fernández Fuentes, son con procesadores de última generación, por lo que, las nuevas generaciones de alumnos tendrán acceso a plataformas de enseñanza basadas en tecnología de punta con computadoras modernas y con mejores compatibilidades.
De esta forma se renovarán alrededor de 30 mil computadoras de escritorio y 738 portátiles, mediante un proceso apegado a la ley de adquisiciones y el Contrato Marco aprobado por la Secretaría de Hacienda (SHCP) y la Función Pública (SFP), entidades que en todo momento brindaron acompañamiento y supervisión.
Aunado a los nuevos equipo, la AEFCM también anunció las Educápsulas que son una serie de herramientas digitales para reforzar conocimientos de español, matemáticas y habilidades socioemocionales para alumnos de escuelas de educación básica de la capital del país.
Estos programas facilitan el aprendizaje de niños y adolescentes a través de instrumentos tecnológicos y pedagógicos, y son implementados en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
Redacción
Número de vistas 88

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas