El Rey… y Guacamaya, despiertan sospechas

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

La sorpresiva aparición de un libro con el título el Rey del Cash, escrito por la periodista Elena Chávez, ex esposa de César Yañez, y el hackeo al Ejército de 6 terabytes, que se acredita al grupo Guacamaya, me dan la impresión, como a algunos amigos, de que hay gato encerrado, que despiertan sospechas o llevan dedicatoria con miras al 2024.

En lo que se refiere al libro ampliamente promocionado en las redes sociales, de lo poco que he leído, me salta lo relacionado a la acusación en contra de Marcelo Ebrard, -”mi hermano” como le dijo AMLO ayer- y Mario Delgado que según la señora Chávez financiaron, con recursos de la Línea 12 del Metro, la campaña de Andrés Manuel López Obrador. El obús está dirigido a Marcelo y sus aspiraciones para el 2024.

En cuanto al Guacamaya Leaks y después de escuchar el Capítulo 96 de Latinus, en el que Carlos Loret de Mola asegura que la revelación, “es una radiografía del enorme poderío y mando que tiene el ejército en esta administración, esta es sin duda, la Secretaría de Estado más importante del gobierno de López Obrador”.

La Secretaría más importante del gobierno de la 4T, ¿eso les dice la Sedena a los políticos mexicanos, miren lo que les tengo, los tengo de los hue…? y a ver quién se atreve a entrarle, en caso de que se decidan a tomar el poder, como muchos temen, ante un escenario de un fin de sexenio con un país en llamas, que no es difícil.

Aunque hay un escenario más grave que puede estar relacionado con el acuerdo Rusia para la compra del sistema satelital Glonass que no gustó en la Casa Blanca.

Sobre el Rey del Cash no creo en un desquite por despecho, menos después de tantos años de que César y Elena dejaron de ser pareja. Insisto, me parece que ese libro lleva dedicatoria, ojalá me equivoque, porque de no ser así la guerra por la candidatura de Morena para el 2024, va a ser sangrienta en términos políticos.

******

Calmados zopilotes les dijo Ricardo Monreal a quienes ya revolotean alrededor del escaño que dejó el senador tamaulipeco, Faustino López Vargas, quien falleció en un accidente automovilístico la tarde del sábado cuando se dirigía a Zacatecas para estar presente en el informe de la senadora Soledad Luevano. “No hay que zopilotear” fustigó Monreal, “deberían esperar el novenario y respetar a un ser humano extraordinario” y dejó en claro que tienen tres meses para que se convoque a la elección en Tamaulipas para elegir al nuevo representante en el Senado…Señoras Claudia Sheinbaum y Sandra Chávez dejen de andar a la greña y atiendan el problema de los baches en la alcaldía Cuauhtémoc, “ya no caben los baches en la CDMC”, esto último me lo fusilé de un tuit de Ignacio Morales Lechuga. Saludos señor Notario…Falleció Manuel Aguilera Gómez un político que lució como operador de primera línea en el PRI, al que ayudó a recuperar el terreno que ese partido perdió en la controvertida elección presidencial de 1988 que llevó a Carlos Salinas de Gortari a Los Pinos, con un déficit considerable en el Congreso de la Unión…Claudia Sheinbaum continúa su campaña, perdón su gira para hablar de su informe de gobierno. Ayer estuvo en Milpa Alta y Xochimilco.

 

[email protected]

@HctorMoctezuma13

Número de vistas 87

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas