COVID-19 en México acumula 13 semanas de reducción

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud, mantendrá seguimiento puntual al comportamiento del COVID-19, especialmente en la próxima temporada invernal.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó en conferencia de prensa matutina que ya suman 13 semanas consecutivas de reducción en México.

“Más de tres meses en donde los indicadores fundamentales muestran de manera muy consistente una epidemia que está en receso”, apuntó.

Explicó que la ocupación en camas generales bajó a 2 por ciento y la de camas con ventilador a 1 por ciento. En la semana del 3 al 8 de octubre, el índice de mortalidad registró un fallecimiento como promedio diario.

“Hay días, a veces consecutivos, que no tenemos ninguna defunción en toda la República”, anotó.

Sobre la vacunación, el subsecretario reportó un progreso de 53 por ciento en niñas y niños de 5 a 11 años; de 83 por ciento en personas de todas las edades; de 91 por ciento en adultos de 18 años y más, y de 64 por ciento en adolescentes de 12 a 17 años.

Invitó a la población a vacunarse en la campaña de influenza estacional, que terminará el 31 de marzo de 2023. La meta nacional es cubrir a 33 millones 682 mil 400 personas, especialmente a adultos de 60 años y más; niñas y niños de seis a 59 meses; personal de salud, mujeres embarazadas y grupos con comorbilidades entre cinco a 59 años.

Con información de la Presidencia de México

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad