Discutirá Cámara de Diputados minuta sobre Guardia Nacional este miércoles

México.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados proyectó discutir la minuta en materia de Fuerzas Armadas para la consolidación de la Guardia Nacional, en la sesión ordinaria programada para este miércoles.

En un comunicado se informó que durante la reunión de este lunes la Jucopo, encabezada por el diputado federal Ignacio Mier Velasco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, acordó dar trámite a la minuta enviada por el Senado de la República, donde se modificó el dictamen aprobado en la Cámara de Diputados.

Además, se aprobó el calendario y el formato de las comparecencias ante el Pleno y comisiones de los funcionarios de la Administración Pública Federal y de empresas productivas del Estado, con motivo del análisis del 4o Informe de Gobierno del Presidente de la República.

En ese sentido, proyectaron para este miércoles dar continuidad al análisis del 4o Informe de Gobierno, en esta ocasión sobre política social, y el jueves avanzar en lo que corresponde a política exterior.

Por otra parte, la Junta avaló discutir mañana en el pleno el dictamen que permite reducir un porcentaje de la retención de la ministración mensual del financiamiento público a los partidos políticos para actividades ordinarias permanentes.

Durante esta sesión ordinaria, se prevé la discusión y votación de la iniciativa que posibilitaría el uso de bienes mostrencos en favor de acciones en materia de seguridad nacional; así como las reformas que prohíben el tránsito de tráilers con doble remolque y la fiesta brava.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 41

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas