PEMEX generó ahorros por más de 15 mil mdp entre 2021 y 2022

México.- Como parte de la mejora administrativa que ha hecho Pemex en sus gastos, a través de su área de Exploración y Producción (PEP) generó un ahorro de 15 mil 260 millones de pesos en costos, entre septiembre de 2021 y junio de 2022.
Lo anterior se debió a factores como la optimización de los diseños, la aplicación de mejores prácticas internacionales y la negociación de condiciones de contratación más favorables en la perforación de los pozos petroleros, la construcción de las obras de infraestructura, así como en su operación y mantenimiento.
Asimismo, PEP al contar con una agencia de costos que dirige ab las subdirecciones y equipos de trabajo, ha logrado un ahorro de 27 mil millones de pesos de 2021 a mayo de 2022, y para el cierre de este año prevé alcanzar los 39 mil millones de pesos, detalló Eduardo Poblano Romero, subdirector de Administración de Portafolios de la filial.
“El presupuesto para este año es del orden de 350 mil millones de pesos y queremos optimizarlo y ahorrar lo más que se pueda para seguir haciendo más cosas”, aseveró el funcionario.
Asimismo, y a fin de mejorar la exploración y producción a través de un plan de administración estratégica se define, formula, ejecuta, se da seguimiento, se evalúa y controlan proyectos a la par de aprovechar mejor los recursos.
“Para la administración estratégica de PEP se implementó la depuración de los requerimientos presupuestales para evitar que haya dinero ocioso en procesos que estén estancados, pero de igual forma se asegure que el dinero esté asignado y se destine a proyectos productivos”, dijo el funcionario.
Port su parte, Luis Fredy Chavarria Montalvo, especialista de costos en la Subdirección de Administración del Portafolio, agregó que la Dirección de dicha área está enfocada principalmente en regular y establecer la normatividad de los procesos de costos.
“actualmente la visión que traemos en PEP es en la parte de materia de costos, y nuestra Dirección de Administración del Portafolios está enfocada principalmente en regular y establecer la normatividad de los procesos de costos, reducir costos en los procesos operativos sustantivos, optimizar condiciones de contratos de bienes y servicios, mejorar la gestión de la información de costos, estimular el conocimiento de una cultura de costos, e impulsar el desarrollo de iniciativas de reducciones de costos”, aseveró.
Redacción
Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre