PT, a favor de medidas que reviertan el cambio climático; discurso de la oposición es hipócrita: Fernández Noroña

México.- El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, Gerardo Fernández Noroña, afirmó que su bancada siempre legislará a favor del mejoramiento del medio ambiente y en revertir los efectos del cambio climático; “no obstante que México apenas produce el 1 por ciento de los gases de efecto invernadero a nivel mundial”.

En ese sentido, en un comunicado resaltó que nuestra nación ocupa el lugar 75 de 106 países contaminantes. “Nosotros no somos el problema para la existencia de la tierra y la humanidad, nuestra patria no es responsable de las consecuencias que hay por este fenómeno”.

En tribuna, durante la discusión del dictamen que reforma la Ley General de Cambio Climático, el legislador federal calificó de hipócrita a la oposición, porque se manifiestan preocupados por el medio ambiente cuando votaron en contra de la reforma energética y, con ello, permitieron que las empresas foráneas sigan robando 400 mil millones de pesos al año.

“Defienden el capital extranjero, defienden los intereses contrarios a la patria, porque se dicen preocupados por el medio ambiente, pero en los gobiernos anteriores acompañaron la destrucción de bosques, la desecación de cuerpos de agua y otorgaron concesiones a las mineras que hacen una depredación bárbara”, aseveró.

El parlamentario por la Ciudad de México enfatizó que si tanto le preocupa a la oposición el medio ambiente y el cambio climático deberían presionar a China, Estados Unidos, India, Rusia, Japón y Alemania, porque ellos producen el 60% de los gases contaminantes del mundo.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas