Necesario, debilitar estructuras financieras del crimen organizado para lograr pacificación del país: PT

México.- El diputado Benjamín Robles Montoya, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, aseveró que “es necesario debilitar las estructuras financieras de la delincuencia organizada y, a la vez, fortalecer al Estado mexicano, por eso estamos a favor de reformar el actual marco legal para destinar los recursos abandonados por los grupos delictivos y orientarlos a las instituciones de seguridad pública”.

En un comunicado, al pronunciarse a favor de las reformas al artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito, el parlamentario por Oaxaca expresó que desde la llegada del gobierno de la Cuarta Transformación se tiene la visión de combatir a la delincuencia organizada y pacificar al país, mediante una estrategia que incluya el debilitamiento financiero y social de las organizaciones de la delincuencia organizada.

En la sesión de hoy, Robles Montoya recordó que hace dos años la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y la Fiscalía General de la República (FGR), advirtieron sobre la existencia de cuentas bancarias abandonadas durante años, congeladas por diversos cárteles y nunca nadie se presentó a reclamarlas.

“Se deben aprovechar los recursos financieros abandonados por el crimen organizado para usarlos en el fortalecimiento de la seguridad pública. No se trata de un agandalle de recursos por parte del Estado, pero tampoco se trata de privar arbitrariamente de un bien a nadie, de lo que se trata es de darle un destino adicional a los recursos financieros abandonados”, explicó.

Finalmente, aseveró que las y los diputados de su bancada continuarán dando su absoluto respaldo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el combate a la delincuencia. “Seguiremos acompañándolo en su labor por pacificar el país. No tenemos duda que los resultados se cosecharán”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo