Los líderes empresariales ofrecen soluciones audaces para desbloquear la inversión a largo plazo en los ODS

EEUU.- Los principales ejecutivos empresariales se unieron al jefe de la ONU el miércoles para presentar soluciones transformadoras para cerrar la brecha financiera estimada en $4.3 billones de dólares para que los países alcancen los ambiciosos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030, la hoja de ruta acordada mundialmente para un mundo más pacífico e inclusivo.

La Cuarta Reunión Anual de la Alianza Global de Inversores para el Desarrollo Sostenible (GISD) , se centra en apoyar a los países en desarrollo en el camino hacia el cumplimiento de los ODS, y se llevó a cabo en la sede de la ONU en Nueva York en medio de un empeoramiento de las perspectivas económicas mundiales provocado por la guerra. en Ucrania, el cambio climático y COVID-19, todo lo cual amenaza la inversión a largo plazo, dijo un comunicado de prensa emitido por GISD.
“ El gran y persistente déficit de financiación de los ODS debe estimular nuestro esfuerzo colectivo para aumentar la financiación y la inversión privadas para los ODS. No hay tiempo que perder. No podemos darnos el lujo de que los ODS queden fuera de nuestro alcance ”, dijo el Secretario General de la ONU, António Guterres.

La Alianza GISD, convocada por el Secretario General en 2019, está formada por destacados líderes empresariales de todo el mundo, incluidos los directores de Standard Chartered, Pimco, Citibank e Investec.

Busca alinear, ampliar y acelerar la financiación y la inversión para los 17 Objetivos. La Alianza GISD está dirigida por los copresidentes Leila Fourie, directora ejecutiva de la Bolsa de Valores de Johannesburgo, y José Viñals, presidente del grupo Standard Chartered.

“En el último año, basándose en el trabajo fundamental realizado en los años anteriores, la Alianza GISD se ha centrado en establecer las condiciones para la ampliación de la financiación privada a largo plazo para la inversión en desarrollo sostenible (SDI)”, dijo la Sra. Fourie.

“Esto se logró a través del desarrollo de una definición creíble para SDI, métricas alineadas con SDG, un mandato modelo para ayudar en el desarrollo de estrategias de SDI, aportando información al desarrollo de un conjunto de estándares globales de informes de sostenibilidad y una hoja de ruta para las reformas necesarias de BMD”.

Con información de la ONU

(Visitado 37 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 9 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

El narcisista de Palacio

Francisco Garfias.  No se equivoquen. Norma Piña no fue electa por el voto de una mayoría de ministros de la SCJN. Tampoco por su trayectoria,

Gobernante cubano viene por más lana

Rubén Cortés.  Con la vaca venezolana casi deslechada tras 24 años de colonialismo extractivo, Cuba empieza a deslechar a México: por eso viene este sábado