Cuestiona PT que oposición rechace que las Fuerzas Armadas realicen labores de seguridad pública hasta 2028

Gerardo Fernández Noroña

México.- El diputado José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña (PT) cuestionó que la oposición se niegue a que las Fuerzas Armadas realicen labores de seguridad pública hasta el 2028 y argumente que se trata de militarizar al país.

Recordó la imposición de Victoriano Huerta, en México, de Augusto Pinochet, en Chile y de Francisco Franco, en España para precisar que el militarismo llega rompiendo el orden constitucional y en este caso no es así.

Lo anterior en tribuna, al fijar el posicionamiento de su grupo parlamentario durante la discusión del dictamen a la minuta del Senado de la República que amplía de cinco a nueve años la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

Fernández Noroña también criticó que la oposición demande fortalecer las policías estatales y municipales para enfrentar la crisis de inseguridad que vive el país, cuando por décadas, en sus gobiernos, tuvieron los recursos para formar corporaciones policiacas profesionales, capacitadas y bien remuneradas.

Además, enfatizó que durante la administración de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto los niveles de inseguridad, de homicidios, secuestro y robo, entre otros fueron altos, mientras que con el presidente Andrés Manuel López Obrador han disminuido.

“Por ello, el Presidente de la República cuenta con un respaldo de la población del 70 por ciento”, subrayó.

Finalmente, aseveró que la oposición no volverá a ver el triunfo de la Presidencia de la República y reitera que no dejarán de servir a la Patria.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 38

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas