Personal de Protección Civil del Estado, atendió reportes de afectaciones por lluvias fuertes registradas en Acapulco

Guerrero.- Las lluvias registradas durante la tarde y noche de ayer martes, generaron la crecida de escurrimientos naturales y encharcamientos en diferentes puntos del puerto de Acapulco, con el saldo de afectaciones menores que fueron atendidas por autoridades de los tres órdenes de gobierno, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

Por indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, personal operativo de esta secretaría en coordinación con autoridades del municipio de Acapulco, establecieron un operativo especial para atender los diferentes reportes que se generaron a través del número de emergencias 9-1-1 y redes sociales.

Entre las afectaciones atendidas destacan ocho viviendas con daños por introducción de agua, ubicadas en las colonias Dos de Febrero, Paso Limonero, Betania y Renacimiento.

También se atendió el reporte de una barda que cayó sobre un vehículo en el fraccionamiento Club Deportivo, sobre la Costera Vieja; así como la caída de dos árboles en la Colonia Ampliación la Mica.

Lamentablemente una persona del sexo femenino perdió la vida, cuando fue arrastrada por la creciente de un arroyo en la colonia Ampliación Simón Bolívar, el cuerpo sin vida fue localizado la mañana de este miércoles por elementos de la Secretaría de Protección Civil, Secretaría de Marina, SEDENA, Policía del Estado y Bomberos Municipales.

Se registro las crecientes de escurrimientos naturales, encharcamientos y vehículos arrastrados en diferentes puntos de la Ciudad y Puerto de Acapulco.

La dependencia estatal recomienda mantener las medidas de precaución necesarias, ya que se prevén la ocurrencia de lluvias fuertes para las próximas horas, debido al desarrollo de una zona de baja presión en interacción con los remanentes del ciclón tropical “Julia”, los cuales aportarán el ingreso de humedad del Océano Pacífico.

Con información del Gobierno de Guerrero

Número de vistas 55

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas