Piden dirigencia nacional y estatales del PAN a diputados locales defender a México de la creciente militarización

México.- La dirigencia nacional en su reunión con los dirigentes estatales de todo el país acordaron pedir a las y los legisladores locales que defiendan a México y no permitan que se prorrogue la fallida estrategia de seguridad y de la creciente militarización del país, que violenta la Constitución, rebasa las facultades del Ejército y va contra el mandato de miles de mexicanos que no están de acuerdo con ello.

En la Cámara de las y los Diputados ayer se dio una batalla inigualable por parte de los legisladores de Acción Nacional y algunos de oposición, a quienes les extendió su más amplio reconocimiento por el debate que dieron y el valor para emitir su voto, tal como lo hicieron en el Senado.

“Acción Nacional demostró su congruencia, consistencia y amor por México, a diferencia de los diputados morenistas y la mayoría de diputados del PRI, que al convertir la Guardia Nacional en militar y no civil como lo mandata la Constitución, solo provocarán la regresión de México a una dictadura igual que la que se vivía en los tiempos priistas”, destacó Cortés Mendoza, acompañado de la secretaria general, Cecilia Patrón Laviada.

Por ello, y a través de nuestros dirigentes estatales de Acción Nacional hizo un exhorto para que se preparen a proteger al país. México vive una de las peores escaladas de violencia; apenas la semana pasada fueron asesinados más de 20 personas en San Miguel Totolapan, Guerrero, y al día hay decenas de asesinatos relacionados con el crimen organizado.

“Solo las dictaduras tienen policías militares, las democracias tienen policías civiles. López Obrador prometió no militarizar al país y está haciendo todo lo contrario, incluso por ello colaboradores cercanos, pero no afines con esta estrategia, lo están dejando solo”, expuso.

Los riesgos para la democracia a causa de que no contemos con una policía nacional civil son innumerables, porque además de exponer al Ejército y ponerlos a actuar en tareas que no les corresponden, los va a desgastar físicamente, pero sobre todo en percepción, siendo que ésta es una de las instituciones que más respeto le otorgan los mexicanos.

“La dirigencia nacional y las dirigencias estatales de Acción Nacional hacen un llamado a nuestros legisladores locales, así como de otros partidos políticos, que formen parte de la verdadera oposición, a que voten en contra de esta reforma que prorroga la fallida estrategia de seguridad y militariza la Guardia Nacional”, dijo.

Acordaron ser consistentes en esta votación en los Congresos Locales y argumentar con eficacia en cada tribuna del país para generar una mayor conciencia sobre el tema.

Finalmente, a las y los los dirigentes estatales, les exhortó a iniciar una campaña para que la sociedad esté informada sobre una reforma electoral que debilita a la democracia y a los organismos electorales, con el único fin de dar más poder a un solo hombre.

Con información del PAN

Número de vistas 46

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas