AMLO celebra aprobación de legisladores para consolidar Guardia Nacional; iniciativa pasa a congresos locales

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación en el Congreso de la Unión de la reforma constitucional para consolidar la Guardia Nacional, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Aprovecho para agradecerle a los legisladores porque ya se aprobó que la Guardia Nacional sea apoyada por la Secretaría de la Defensa y de Marina, que continúe apoyada y se fortalezca la Guardia Nacional”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró que esta medida tiene el propósito de convertir a la nueva institución en la principal de seguridad pública de México y de ningún modo se pretende militarizar el país.

“Que la Guardia Nacional sea una rama de la Secretaría de la Defensa es para que no se desvíe, que sea profesional siempre, que cuente con todo el apoyo de la Defensa, de Marina”, apuntó.

El Gobierno de México, dijo, impulsó esta iniciativa con énfasis en la defensa de los derechos humanos; además, avala a través de la vía legal las tareas de seguridad realizadas por las Fuerzas Armadas.

El jefe del Ejecutivo indicó que la Secretaría de Gobernación informará avances e importancia de la reforma. La federación refrendó su compromiso con las autoridades estatales en acciones de pacificación.

“Sí se tiene que apoyar a los gobiernos estatales, municipales, para que sus policías garanticen la seguridad pública”, argumentó.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional llamó a las y los legisladores de los congresos locales a analizar esta reforma en beneficio de la población.

“Ojalá los congresos locales nos ayuden porque ya se aprobó en el Senado, en la Cámara de Diputados, pero falta que se apruebe en los congresos locales; con la mitad más uno ya es reforma constitucional. Esto va a ayudar muchísimo”, refirió.

Con información de la Presidencia de la República

Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas