Reciclaje es fundamental para la reducción de emisiones de CO2: Braskem Idesa

México.- De acuerdo con Mariana Albarán, de Braskem Idesa, hay una urgencia conjunta respecto a la mitigación de impactos de cambio climático, ante ello, resaltó que los materiales con contenido de material reciclado post consumo (PCR), están demostrando hasta una reducción en un 52% de las emisiones de CO2.

“Viéndolo como una alternativa de soluciones con un impacto disminuido o sostenible que colocamos en el mercado, ya que materiales con contenido de material reciclado post consumo (PCR), están demostrando una reducción de las emisiones en temas de cambio climático. Estas resinas PRC reducen hasta en un 52% las emisiones de cambio climático. No solo disminuyen la huella ambiental, en temas de cambio climático, sino para diferentes categorías de Análisis de Ciclo de Vida”, dijo.
Lo anterior al participar en la sexta edición del Congreso Técnico: “Sumando a la circularidad bajo la perspectiva técnica”, organizado por la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), donde agregó que de acuerdo con expertos para poder mitigar el calentamiento global se tiene que alcanzar una neutralidad de carbono para el año 2050 de cero emisiones a nivel global.
“Esto nos llama a la acción colectiva, a la generación de alianzas. Los expertos indican que para poder mitigar el calentamiento global se tiene que alcanzar esta neutralidad de carbono para el 2050: cero emisiones a nivel global. Las emisiones de CO2 tienen que disminuir de un 40 a un 60%, desde el 2010 hasta el 2030 y con respecto a la energía renovable tendrá que suplir entre un 70 a un 85% de la electricidad global al 2050”, mencionó.
En el evento realizado de manera virtual el pasado 5 y 6 de octubre, Alma Lizárraga y Claudia Hernández, de Dow Química Mexicana, también presentaron los resultados de una encuesta realizada entre consumidores para detectar la importancia que tienen los empaques plásticos, así como las necesidades más urgentes de reciclaje y reutilización.
“Los consumidores reconocen el impacto que tiene un empaque por la seguridad que da a un producto. Pero también reconocen que la sustentabilidad es necesaria para mejorar en cada paso la cadena de valor. El 64% de los encuestados mencionó que reciclarían más si contaran con incentivos de las marcas que consumen, 59% que es muy difícil saber si un producto cuenta con un empaque sustentable, mientras el 52% dijo que ignora qué hacer con los empaques vacíos”, señalaron.
Por su parte, Raúl Mendoza Tapia, Director General de la ANIPAC, señaló la relevancia del Congreso pues se presentaron las más avanzadas herramientas técnicas, de capacitación y conocimiento especializado para continuar apuntalando la sustentabilidad y circularidad del plástico, asimismo, agregó que México es líder en el acopio de PET a nivel América Latina al recuperar el 59% de las botellas de éste, y que se colocan en el mercado para su reciclaje.
Por otra parte se adelantó que la ANIPAC celebrará su primer Congreso de Transformadores de manera virtual los días 3 y 4 de noviembre.
Redacción
Número de vistas 74

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 15 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Zaldívar se defiende, AMLO lo respalda

FacebookTweetPrint El exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, y sus colaboradores enfrentan una denuncia por presuntamente vulnerar la