Rusia propone oficialmente a Turquía crear un centro de distribución de gas

Rusia.- El presidente ruso, Vladímir Putin, ha propuesto hoy formalmente a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, crear en Turquía un centro de distribución del gas ruso, lo que permitiría además crear una plataforma para regular los precios.

En una reunión bilateral, celebra en el marco de la cumbre de la Conferencia de Interacción y Medidas de Confianza en Asia (CICA), Putin ha asegurado que ya han planteado a Gazprom estudiar la construcción de un sistema de gasoductos y la creación de un centro de gas en Turquía, para su venta a países terceros, principalmente europeos.

Turquía se mostrado «bastante interesada» en la propuesta de Rusia de creer en territorio turco un centro de distribución del gas ruso para terceros países, especialmente europeos, ha afirmado hoy el Kremlin tras la reunión.

EFE

Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Ebrard será pan comido para Trump

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Como Secretario de Economía el ex canciller Marcelo Ebrard, no podrá negociar con ventajas los grandes temas de la relación

¿Acoso sexual en la SEP?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. La educación en México es un fracaso cada día que pasa, un fracaso debido a la falta de las autoridades para